Regalar flores según el mes de su cumpleaños

Se cree que la costumbre de regalar flores en los cumpleaños existía la ya en el Imperio Romano. En los cumpleaños, los familiares y amigos obsequiaban a sus seres queridos con regalos que, con frecuencia, eran ramos de flores. Pero además, los cumpleaños se convertían en una celebración no solamente para las personas, como lo hacemos actualmente, sino que también eran una manera de rendir culto a los dioses romanos con altares llenos de flores.

También tuvieron un significado muy especial durante la época Victoriana, donde se desarrolló el lenguaje de las flores. Fue uno de los periodos de la historia más conservadores que haya habido. Tanto es así que cualquier expresión de amor en público estaba prohibida. Por eso, las flores tomaron un significado concreto unido a ellas para poder transmitir un mensaje secreto a la persona amada. Se dice que fue la esposa del embajador de Turquía, Mary Wotley, la que introdujo este lenguaje y sus mensajes secretos fueron usados durante mucho tiempo en Inglattera, difundiéndose también a otros países.

Así pues, además de estar muy ligadas a los cumpleaños, cada flor tiene un significado especial, por lo que enviar flores a domicilio para un cumpleaños siempre es un acierto. Si además, elegimos la flor del mes del afortunado, nuestro regalo resultará aún más emotivo. Por eso, a continuación te traemos una lista de las flores de cada mes. ¿Quieres saber cuál es la tuya?
regalar flores

Enero

La flor de enero es el clavel. Los claveles son flores procedentes de Asia y desprenden un agradable aroma a especias. Pueden encontrarse en una gran variedad de colores diferentes que van desde el rosa al morado. Muy relacionados con el amor, la fascinación y la distinción.

Febrero

Los nacidos en febrero están muy vinculados a las lilas. Una planta herbácea pequeña que pueden encontrarse en colores como el azul, el malva, el amarillo o el crema. Representan la lealtad, la humildad y la castidad. Por eso, son ideales para prometer fidelidad o para pedir una nueva oportunidad.

Marzo

Los narcisos suelen ser de color amarillo, pero también pueden encontrarse en blanco y naranja. Se trata de una planta decorativa que se cultiva en grupo y que tiene una corona central que recuerda a una trompeta. Es una flor originaria de los países del sur de Europa y cuando la regalamos nuestro mensaje es «eres un ángel».

Abril

Las margaritas son las flores más sencillas que existen, pero no por ello son menos populares. de hecho, su aroma las convierte en una de las opciones más solicitadas para las ocasiones especiales. Además puedes encontrarlas en una gran variedad de colores e incluso en dos tonos distintos. Representan el agradecimiento por los hermosos momentos vividos junto a una persona. Pero también pueden simbolizar la alegría, la inocencia, la pureza y la belleza.

Mayo

Los lilliums son las flores del mes de mayo. Esta planta de hermosas flores en forma de campana y hojas blancas representa la dulzura y la humildad. El mensaje que ocultan estas flores cuando se las regalamos a alguien es «has traído alegría a mi vida».

Junio

La flor perfecta para los que cumplen años en junio es la rosa. La reina por excelencia de todas las flores. Las rosas pueden encontrarse en una gran variedad de colores, cada uno de ellos con su significado propio, por lo que resulta muy sencillo encontrar siempre el más adecuado en función del mensaje que queremos transmitir. Las rosas rojas son la opción más popular entre los enamorados, pero hay muchas más opciones.

Julio

La flor de los nacidos en julio es el ranúnculo. Una flor típica del norte de Europa de colores brillantes que simboliza los sentimientos de la entrega y del amor apasionado. Pueden encontrarse en color rosa, blanco y morado.

Agosto

La mejor flor para aquellos que cumplen años en agosto es el gladiolo. Esta flor es propia de los trópicos y de Sudáfrica tiene hojas en forma de espada con púas en un lado de sus brillantes flores en forma de túnel. Cuando envíamos estas flores a domicilio como regalo, queremos decir que hemos quedado cautivados.

Septiembre

El aster es la flor de los que celebran su cumpleaños en el mes de septiembre. Se trata de una planta que florece en invierno y cuyas flores son muy parecidas a las de las margaritas. Simbolizan el amor, la fe y la sabiduría y pueden encontrase en color rojo, rosa, lila y malva. Su mensaje oculto es el deseo de que la persona se encuentre bien.

Octubre

La flor de octubre es el botón de oro. Recibe su nombre por el color de sus pétalos, pero también se la conoce como caléndula. Representa el dolor o la simpatía, transmitiendo un mensaje de apoyo, de que esa persona siempre está en nuestro pensamientos.

Noviembre

La flor de cumpleaños para los nacidos en noviembre es el crisantemo. Se trata de una planta de hoja perenne que representa la alegría y el amor. Podemos encontrarlas en una gran variedad de colores que van desde el rosa hasta el rojo, pasando por el blanco, el amarillo, el malva y el naranja. Su mensaje es siempre de agradecimiento hacia la persona que las recibe por su gran amistad.

Diciembre

Como no podía ser de otra manera, la flor de aquellos que nacieron en el mes de diciembre es la Flor de Pascua o Flor de Navidad. Esa planta de hojas rosas que vemos cada año en las decoraciones navideñas. Con sus brillantes colores verde y rojo , esta flor resulta ideal para decir a alguien «Eres único».