¿Qué flores regalar a una amiga?

Aunque las flores han estado relacionadas casi siempre con los sentimientos de amor, con un regalo que los hombres han regalado a sus amadas para decirles cuánto las quieren, lo cierto es que cada vez son más hombres los que deciden enviar flores a domicilio en Madrid a una amiga. Y no solamente en las fechas más señaladas, sino también como forma de darle ánimos, transmitirle nuestro apoyo o felicitarla por alguna buena noticia. Suele decirse que no sabemos quiénes son nuestros verdaderos amigos hasta que pasamos por un mal momento. por este motivo, mandar flores a una amiga es la mejor forma de demostrarle que siempre estaremos ahí para ello y no sólo para disfrutar los momentos buenos. Precisamente cuando ella más lo necesita.

Las flores nunca pasan de moda y son el mejor vehículo para transmitir nuestras emociones y sentimientos sin decir una sola palabra. Y es que hay veces que, aunque queremos animar a alguien, no sabemos muy bien qué palabras utilizar.  Aunque también puede incluirse una tarjeta con un mensaje para que resulte aún más emocionante y tu amiga sepa cuánto la quieres.

qué flores regalar a una amiga

Esto tiene que ver con el lenguaje de las flores. Más valiosas por lo que representan que por el regalo en sí. Gracias a los diferentes tipos de flores y colores, podemos transmitir cariño, apoyo, amistad, alegría, pedir disculpas o dar la enhorabuena por algún feliz acontecimiento.

Además, no hay nadie que pueda seguir de mal humor o triste después de recibir flores a domicilio, por lo que no cabe duda de que conseguirás alegrarle el día a esa persona. Las flores desprenden un agradable aroma que invita a la relajación y a levantar el ánimo. de hecho, según recientes investigaciones, las flores naturales ayudan a reducir los niveles de estrés y hacen que las personas sean más felices. Con lo cual, cuando tu amiga reciba tu ramo de flores y lo coloque en su casa, podrá recordar cuanto la quieres cada vez que lo mire y sabrá que podrá contar con tu apoyo cada vez que lo necesite. Y no sólo mientras lo tenga en casa, sino que lo recordará toda la vida.

Ideas de flores para regalar a una amiga

Si no sabes qué flores regalar a una amiga, a continuación te daremos algunas ideas. Es obvio que puedes elegir el que más te guste, pero hay ciertas opciones que deberías evitar, como por ejemplo las rosas rojas, ya que son símbolo de los sentimientos entre enamorados y, sin querer, podrías estar transmitiéndole un mensaje equivocado.

Lo más recomendable es optar por sus flores preferidas, pero si no sabes cuáles son, lo único que debes hacer es obviar las flores que tengan un significado más romántico. Si quieres regalar rosas, en lugar de escogerlas en color rojo, elige mejor rosas amarillas, pues este color representa la amistad. Pero también puedes decantarte por un ramo de tulipanes en diferentes colores, lo que simboliza la ternura, o por un ramo de gerberas, que darán una gran alegría a su hogar. Todo depende de su forma de ser y de lo que quieras decirle.

  • Girasoles: los girasoles son muy vistosos y alegres, lo que los convierte en el regalo perfecto para transmitirle nuestro cariño a una amiga. Además de animarla, lograrás que su casa resulte más acogedora. Y es que las flores evocan a los días soleados y a la apacibilidad del hogar.
  • Tulipanes rosados: los tulipanes de color rosa son una excelente elección para transmitir la elegancia natural de una mujer. No hay color más femenino que el rosa y sus suaves y delicadas formas gustan a todo el mundo.  Con ello le estarás diciendo a tu amiga cuanto le importas. Perfectos tanto para una fecha señalada como para cualquier día del año.
  • Margaritas y gerberas: si lo que queremos es mostrarle nuestro agradecimiento por algún favor que nos ha hecho o sencillamente por estar siempre a nuestro lado, la mejor opción son las margaritas y gerberas, ya que su apariencia es sencilla e informal. Además, transmiten frescura y elegancia gracias a sus vibrantes colores. Muy adecuadas también si nuestra amiga está en plena adolescencia, ya que representan la calidez de la feminidad y la despreocupación de la juventud.
  • Rosas amarillas: las rosas amarillas transmiten calidez y felicidad. Además, tienen la capacidad para sacar una sonrisa a cualquier persona que las recibe. No obstante, debes tener en cuenta que también simbolizan los celos, por lo que es conveniente acompañarlas con un mensaje que exprese realmente lo que quieres decir.
  • Orquídeas: regalar una planta de orquídea también es muy buena opción, pues estas flores simbolizan el agradecimiento, ala admiración y el valor de la amistad. Además, podrá cuidarla y tenerla en casa mucho más tiempo, por lo que se acordará de mti cada vez que la mire.
  • Claveles: estas flores representan la cordialidad y la amistad, pero también la armonía, por lo que son ideales para enviar a una amiga que no está pasando por su mejor momento o que está agobiada por algún motivo. Tus flores le darán paz interior y el ayudarán a saber que estarás ahí para ella siempre que lo necesite.