¿Qué flor encaja mejor con tu personalidad?

A todos nos gustan las flores. Con sus bellas formas y colores consiguen llenarlo todo de alegría y hacer que los días grises se llenen de vida. Por esta razón, son una de las opciones más populares cuando queremos tener un detalle con nuestros seres queridos. Tanto en las fechas más señaladas como para darles una bonita sorpresa y demostrarles nuestro cariño. Pero también son el mejor elemento decorativo para nuestro hogar. Podemos colocarlas en un sencillo jarrón de cristal o confeccionar originales arreglos florales para cualquier rincón de nuestro hogar.

Sin embargo, a la hora de elegir flores no existe un normativa establecida sobre aquellas que deben gustarnos más. Al igual que ocurre con muchas cosas en la vida, todos tenemos unos gustos diferentes y lo que a nosotros puede parecernos lo más bellos, a otro puede parecerle horrible.

Por esta razón, las flores dicen mucho de nuestra personalidad. Esto quiere decir que, en función de las flores que elijas para regalar o para decorar tu casa, estarás diciendo cómo es tu manera de ser. Si quieres saber qué flor encaja mejor con tu personalidad sigue leyendo, porque hoy en Pensando en Flores te traemos una lista de 6 flores que representan 6 tipos de personalidades distintas.

qué flor encaja mejor con tu personalidad

Rosa

Si tus flores preferidas son las rosas, quiere decir que eres una persona cariñosa, romántica y protectora, e inevitablemente generosa y siempre pendiente de todos los que están a tu alrededor. Por esta razón, en muchos casos es posible que sientas que das más de lo que recibes. Así pues, tu principal reto es aprender a decir «No» cuando necesites hacerlo para disfrutar de la calma y la tranquilidad dentro de tu mundo. Esto hará que tus relaciones sean más felices y sinceras con todos.  Está bien ser servicial, pero también debes empezar a mirar por ti mismo.

Margaritas

Si tuviéramos que elegir una única palabra para definir a las personas que sienten predilección por las margaritas, esa sería, sin duda, lealtad. A estas personas les gusta apoyar a los demás, pero también sentir que el cariño y el apoyo de los demás. También tienden a preocuparse mucho por el futuro y a ser demasiado prudentes.  Por eso, su principal reto es disfrutar más del presente y aprender a vivir el momento, ya que, en muchas ocasiones, su excesiva preocupación les ha privado de disfrutar de los buenos momentos. Recuerda que la ansiedad es exceso de de futuro y que es en el propio momento cuando suceden las cosas maravillosas.

Claveles

Las personas a las que les gustan los claveles, suelen ser apasionadas, intensas, decididas y competitivas. Desean poder confiar en las personas y tener el control de su mundo y de su vida. Uno de los rasgos que más les limitan es que pueden llegar a ser muy dominantes y posesivos. Por esta razón, uno de sus principales retos es aprender a confiar más en las personas que los rodean, ya que lejos de resultar peligroso para ellas, conseguirán ampliar su base de apoyo y sentirse mucho más felices dentro de su mundo.

Girasoles

Si te gustan los girasoles, significa que eres una persona muy divertida, activa y espontánea que quiere mantener su libertad y que posee una gran sensibilidad estética que te da el talento para crear, ya sea decorar espacios, pintar, escribir poesía o simplemente encontrar las mejor forma de combinar prendas de vestir. Sin embargo, probablemente también seas una persona muy impaciente, por lo que tu reto es aprender a darte cuenta de ello, entender cuál es el origen de ello y evitar que esto afecte a tus relaciones personales.

Orquídeas

Las personas a las que les gustan las orquídeas, son enérgicas, optimistas y muy seguras de sí mismas. Además orientan su vida a conseguir el éxito, Por lo general, disfrutan siendo el centro de atención e impresionando a la gente, lo que muchas veces les puede causar ciertas frustraciones. Su principal reto es aprender a ser útil como miembro de un equipo y no como líder. Aprender a colaborar y a trabajar con los demás sin necesidad de ser el centro de atención. Si lo consiguen, tendrán grandes e inesperadas satisfacciones en su vida.

Jazmines

Si te gustan los jazimes, quiere decir que eres una persona en la que se puede confiar, tranquila y simpática, que desea estar en paz y en armonía consigo misma y con el mundo. Siempre que puedes, intentas evitar las tensiones y que las cosas se mantengan tal y como están. Tu mayor objetivo es buscar la paz en cualquier ámbito de tu vida, ya sea en tu casa, en la oficina o en tu grupo de amigos. El problema es que si esto se lleva al extremo, puede llegar a generar cierta aptía. Por este motivo, uno de los principales retos a los que te enfrentas es aprender a reconocer y a procesar tu enfado. Esto no quiere decir que tengas que ir por la vida gritando, pero sí que si sientes rabia, debes liberarla de manera controlada, comentándole a las otras personas lo que te ha molestado y por qué.