Por qué nos apasionan las flores

En algunas ocasiones nos preguntamos por qué las flores y las plantaspor-que-nos-apasionan-las-flores ejercen esa misteriosa atracción hacia las personas, que las enamora, las persigue, para acabar siendo idolatradas y en muchas ocasiones mantenerlas como objeto de culto para cultivarlas, transformarlas y conseguir potenciar los aspectos más singulares y más atractivos que pueden ofrecernos.

Como ejemplo más recurrente podemos tomar el de las rosas, género que cuenta con unas 100 especies y más de 30.000 cultivares diferentes que se han ido logrando a partir de diferentes hibridaciones para destacar sus cualidades más llamativas como pueden ser la fragancia, el color, el tamaño o la duración de sus floraciones.

El ejemplo de la rosa es uno de los paradigmáticos dentro de las flores y las plantas, más teniendo en cuenta que se puede definir como la reina de las flores. Es la más comprada, la más vendida, la más regalada, la más cultivada y posiblemente la más admirada. Pero no es el único caso de flor o planta venerada.

Motivos para enviar flores

En estos días se ha podido admirar un hecho histórico  que ha sido seguido a nivel mundial por la rareza que ha supuesto, la floración de un nenúfar gigante del tipo Victoria Cruziana. Esta planta está considerada como una de las diez más raras del mundo, por su tamaño, por su delicadeza y por las dificultades para encontrar hábitats que permitan su crecimiento y desarrollo.

Ya es impresionante la planta en sí pero el fenómeno más asombroso es su floración, con presencia de una flor cuyos pétalos superan fácilmente el metro de longitud para formar un conjunto que puede cubrir un estanque de una superficie mediana. Esta flor, de dimensiones considerables, puede soportar en sus pétalos a una niño de unos 12 kilos sin ningún problema.

Cosas como esta ayudan a explicar y a entender por qué las flores nos gustan, nos atraen y enviamos flores a domicilio para celebrar y conmemorar situaciones especiales.