¿Por qué las flores son perfectas como regalo de cumpleaños?

En la actualidad, tenemos a nuestra disposición tantos artículos materiales en las tiendas entre los que poder elegir que muchas veces resulta complicado elegir uno perfecto para felicitar a un ser querido por su cumpleaños. Sin embargo, hay uno que nunca pasa de moda y que siempre es un verdadero acierto. Nos referimos a las flores. ¿A quién no le gusta recibir flores en una ocasión tan especial? Y es que con las flores no solamente son un regalo muy bello con el que decorar nuestra casa, sino que son la mejor forma de expresar sentimientos y emociones. Con lo cual, enviar flores a domicilio es una manera muy original de decirle a alguien lo que sentimos por él: admiración, respecto, agradecimiento, amistad, amor, etc. Todo un clásico atemporal con el que todo el mundo se siente especial al recibirlo.

Muchas personas consideran que las flores son un regalo demasiado clásico y prefieren apostar por algo más original. La cuestión es que nunca podemos saber si el regalo gustará a esa persona por mucho que nos hayamos esforzado en buscarlo o planificarlo. En cambio con las flores no ocurre lo mismo. Es un regalo sencillo y barato con el que siempre se acierta. Pero además, puede tener muchas variantes, ya que las posibilidades en cuanto a composiciones, tipos de flores y colores son prácticamente infinitas. Por lo que siempre podrás crear una composición adecuada a cada persona, momento y mensaje que deseas transmitir. Si todavía no estás completamente convencido, a continuación te damos algunas buenas razones por las que las flores son perfectas como regalo de cumpleaños.

flores

Es un regalo original

Aunque muchos no lo vean así, las flores son un regalo original. No hay nada como felicitar a un ser querido con un ramo de flores por su cumpleaños. Solamente tienes que pensar cuáles son los gustos de la persona a la que se lo vas a enviar y cómo es su carácter. Lo importante es que los colores, las formas y los aromas preferidos de esa persona resalten en la composición. De esta forma, tu regalo será mucho más especial y le hará mucho más ilusión. No tengas duda de que ella sabrá que has tenido en cuenta cada detalle a la hora de elegirlo.

Son capaces de transmitir sentimientos y emociones

No hay ningún otro regalo en todo el mundo que sea capaz de transmitir sentimientos y emociones como lo hacen las flores. Diversos estudios han demostrado que las flores generan emociones positivas en aquellas personas que las reciben. Incluso existe un tipo de sonrisa que se relaciona con el hecho de recibir flores. Una sonrisa espontánea de la que la persona ni siquiera es consciente a veces. Se trata de la “Sonrisa de Duchenne”. Cada flor tiene su propio significado, por lo que siempre encontraremos una perfecta para expresar justamente el sentimiento o emoción que queremos.

Son siempre un acierto

Aunque muchas personas crean que las flores son un regalo solamente para mujeres, lo cierto es que a los hombres también les gusta recibir flores, sobre todo si vienen de alguien especial. Es cierto que no les gusta admitirlo delante de sus amigos, pero ellos también tienen la sensibilidad suficiente como para apreciar su belleza. Lo que hay que tener en cuenta es que, al contrario que a las mujeres que les gustan los ramos de tonos pasteles con formas redondeadas, ellos prefieren las formas más geométricas, las flores más exóticos y los colores más intensos.

Son baratas

Si las comparamos con otros regalos como las escapadas de fin de semana, los aparatos electrónicos o las joyas, obviamente las flores son un regalo mucho más barato. Esto demuestra que no es necesario gastar una fortuna para comprar un buen regalo de cumpleaños. De hecho, que un regalo sea más costoso no significa que guste más. Puede que nos gastemos mucho dinero en algo que finalmente no le haga tanta ilusión a esa persona, pero que las flores sí. También depende mucho del momento en el que se encuentre vuestra relación, ya sea de amor o de amistad. Las flores siempre son perfectas para fortalecer las relaciones. Gracias a ellas, podemos pedir disculpas, decir a alguien “te amo”, “te echo de menos”, agradecer algo, etc. ¿Y qué mejor ocasión para hacerlo que en el cumpleaños de esa persona? En estos momentos, no cabe duda de que el mejor obsequio es un regalo emocional.

 

En definitiva, las flores son un regalo original que gusta a todo el mundo, con el que conseguirás expresar justamente lo que sientes y que además es barato, por lo que es perfecto para un cumpleaños. En Pensando en Flores encontrarás composiciones de todo tipo y en un rango de precios muy amplio. Estamos seguros de que no te costará nada elegir uno que se ajuste perfectamente a lo que quieres decir a esa persona y que además entre dentro del presupuesto que tenías pensado.