¿Por qué a las mujeres les gusta recibir flores a domicilio?

A todas las mujeres, por muy modernas, independientes y poco románticas que quieran parecer  de cara a la galería, les encanta que las sorprendan de vez en cuando con un envío de flores a domicilio. Por eso, regalar flores siempre es una excelente elección para cualquier ocasión, ya que supone una auténtica muestra de afecto, de mantener vigente la relación con esa persona tan especial. Así pues, la mujer que recibe flores se siente más comprometida y más cerca de la persona que se las envía. A lo largo de la historia, las flores han evolucionado para ser atractivas y encantadoras, hasta ser capaces de seducir tanto a través de la vista y del olfato como de los sentimientos. Además, no necesitan moverse para reproducirse ni venenos para protegerse. Tienen el poder natural de seducir y es precisamente por ello por lo que las flores representan tan bien la feminidad. Un poder lo suficientemente atractivo como para inspirar a otros a ocuparse y cuidar de ellas.

Y aunque es cierto que cuando decidimos enviar flores a domicilio a una mujer lo hacemos con la intención de que se sienta especial, lo cierto es que para cualquiera de ellas, este acto va más allá de lo superficial de la ocasión o del simple compromiso. Para ellas, las flores son percibidas de manera inconsciente como metáforas directas de su capacidad para procrear. Por eso, cuando una mujer recibe flores, sin saberlo sentirá que tu la ves como esa persona que la ayudará a construir un ambiente familiar para ti y para sus hijos. Aunque esta explicación científica pueda resultar un poco fría, lo cierto es que la naturaleza ha evolucionado con este fin.

flores a domicilio

En cualquier caso, lo importante es que les gustan y que los hombres pueden aprovecharlo para sorprenderlas y demostrarles sus sentimientos en cualquier ocasión. Ya sea para un aniversario, un cumpleaños, para una nueva mamá o para agasajarla horas previas antes de su boda. Eso sí, debes tener en cuenta que enviar flores a domicilio en Madrid o en cualquier otra ciudad tiene su protocolo. Por eso, hoy te traemos una sencilla guía que te facilitará mucho la elección del ramo y a acertar en cualquier momento que quieras regalar flores.

1. Asegúrate de que la persona a la que quieres enviar flores no padece alergia a ninguna planta. Aunque resulte bastante obvio, no siempre caemos en este pequeño detalle. Seguro que no quieres que algo que has preparado con tanto cariño se convierta en un completo desastre y hacer pasar un mal rato a esa persona.

2. Descubre cuáles son sus flores favoritas. A todas las mujeres les gusta recibir flores, pero si además son sus preferidas, la emoción será mayor y el éxito estará garantizado. El hecho de que te hayas acordado de las flores que más le gustan le hará mucha más ilusión.

3. Aunque no les guste reconocerlo delante de sus amistades, a los hombres también les gusta recibir flores. Cada vez don más mujeres las que rompen las reglas tradicionales y envías flores a sus parejas para su cumpleaños, su aniversario o simplemente para demostrarle a sus parejas lo que las quieren.

4. No elijas un ramo de flores que tenga un perfume demasiado intenso, ya que pueden cargar demasiado el ambiente de la estancia en la que se coloquen. Algo que hay que tener en cuenta sobre todo cuando queremos llevar flores a una cena o comida a la que nos han invitado, ya que la fragancia podría estropear el de los platos que van a servirse.

5. Si decides enviar flores a domicilio en Madrid, en lugar de llevarlas en  persona, acompáñalas siempre de una tarjeta. El mensaje puede ser todo lo largo o corto que desees, pero siempre deberá ir con tu nombre, a menos que quieras hacer un envío de flores anónimo a una persona a la que no te atreves a decirle nada y quieres esperar para declararle tu amor.

6. Si quieres regalar flores a tu mujer o a tu novia por vuestro aniversario, la mejor elección son siempre las rosas rojas, ya que ninguna flor representa mejor la pasión y el amor. Si quieres guardar todavía más los detalles, puedes elegir el número de flores en función de los años que lleváis juntos. Seguro que le encanta.

7. Si quieres animar a alguna amiga o a alguna mujer de tu familia que no está pasando por su mejor momento y quieres demostrarle tu apoyo incondicional, la mejor opción son las violetas. Una de las flores más bellas que existen y que además son capaces de llenarnos de vitalidad y optimismo con su perfume.

8. Si a la que quieres enviar un ramo de flores es a tu madre en el día de su cumpleaños, pero no sabes cuáles son sus flores favoritas, los lillium son una excelente opción. Simbolizan la pureza y el amor incondicional. Y es que madre no hay más que una…

9. Para dar la enhorabuena a una mujer que acaba de ser mamá, enviar flores al hospital es uno de los regalos más habituales. En este caso, lo mejor es optar por una cesta de plantas bien adornada en lugar de un ramo, ya que el ambiente cargado del hospital puede marchitar las flores más rápido. De esta forma, además podrá mantenerlas en casa mucho más tiempo cuando vuelva y las verá crecer al mismo tiempo que lo hace el bebé.

10. Si quieres sorprender a la una novia horas antes de su boda, apuesta por las orquídeas, que además de simbolizar la pureza y la belleza de la novia, representan el deseo de una relación eterna, ya sea de amistad o de amor.