Lo que debes tener en cuenta a la hora de regalar flores

A todos nos gusta recibir flores. Incluso los hombres, aunque no les guste reconocerlo en público, se sienten halagados si una mujer especial les envía flores. Las rosas rojas suelen ser la elección más popular, pero esto no significa que no haya otras flores que puedan expresar nuestros sentimientos igual de bien. Dedicar tiempo a tomar la decisión de elegir un determinado ramo, un número de flores en concreto o pensar en el significado que tienen le hará saber a esa persona cuanto te importa. Por eso, si estás pensando en enviar flores a domicilio en Madrid a alguna persona especial, a continuación te traemos algunos consejos sobre los aspectos que debes tener en cuenta para acertar.

regalar flores

1. ¿Cuándo enviar flores?

Muchas personas deciden regalar flores para fechas especiales como San Valentín o el Día de la Madre. Pero esto no significa que no puedas hacerlo cualquier otro día del año. De hecho son estos detalles los que más se recuerdan. Es cierto que puedes optar por otro tipo de regalo, pero las flores son una apuesta segura para cualquier ocasión. Si estás pensando en regalar flores para una fecha señalada, no lo dejes para el último momento, ya que muchas personas también comprarán flores y podrías tener muy limitada la selección y que la calidad haya disminuido.

Pero también hay otros momentos en los que podemos regalar flores. Por ejemplo, como agradecimiento a alguna amiga por haberte hecho un favor, mostrar tu interés por una mujer con la que has tenido una primera cita y pedirle salir de nuevo, o disculparte por algo y facilitar la reconciliación.

2. ¿Qué flores son más adecuadas para cada ocasión?

Todos sabemos que las flores más románticas son las rosas rojas. Si eliges este tipo de ramo a menudo, te recomendamos que cambies de color de vez en cuando o que las mezcles con otro tipo de flores en el ramo, por ejemplo con tulipanes o lirios. Además, es importante que conozcas el significado de las flores para evitar manda un mensaje equivocado. El morado significa amor a primera vista, el naranja deseo, el amarillo amistad y el rosa gratitud y admiración. Pero si no estás muy seguro, siempre puedes combinarlas para crear un ramo elegante y alegre.

Si la persona a la que quieres obsequiar le gustan más las plantas en lugar de las flores cortadas, no dudes en elegir una bonita cesta de plantas. La ventaja es que duran más y actuarán como recordatorio de la relación o del momento en que se las regalaste. Además, hay algunas variedades como las orquídeas que tienen flores y quedan preciosas en cualquier estancia de la casa.

3. ¿Dónde comprar flores en Madrid?

Hay muchas floristerías en Madrid donde podrás hacer el encargo. No obstante, si no tienes tiempo o te encuentras fuera de la ciudad, siempre puedes hacer tu pedido online a través de Pensando en Flores. Realizamos envíos de flores en toda España. Con la ventaja de que podrás elegir entre una gran variedad de opciones. Además, puedes fijar el lugar de entrega en su oficina, por ejemplo, ya que ella lo disfrutará más si todos sus compañeros lo ven.

En cualquier caso, evita comprar las flores en lugares que no sean floristerías especializadas, incluso aunque sean más baratas, ya que las flores suelen ser de menor calidad y duran menos. Además, en muchos casos tendrás que comprarlas y llevarlas tú mismo pues no ofrecen servicio de entrega a domicilio.

4. ¿Cómo conseguir que el regalo sea más especial?

No esperes a una fecha señalada para enviar flores. Regálale flores a tu pareja un día inesperado sin que tenga que haber un motivo para ello. Es una magnífica forma de decirle cuánto la quieres, lo especial que es para ti y de demostrarle que sabes ser detallista y atento. Eso sí, si realmente quieres sorprenderla elige un ramo que creas que realmente refleja su forma de ser. Por ejemplo, puedes elegir flores en su color preferido o aquellas que le regalaste en algún momento importante de la relación. Además, del color ten en cuenta el tipo de flor. No a todas las mujeres les gustan las mismas flores. Las rosas son muy bonitas pero si ella es una mujer que destaca por su sencillez y que huye de los tradicionalismos, siempre es mejor optar por un ramo de margaritas o lirios.

5. ¿Hay algún momento en el que no se deban enviar flores?

Las flores son apreciadas casi siempre, pero no son la forma de salvar una relación. Además, te hará parecer desesperado. Si ella no quiere volver contigo, no lo hará aunque le regales cientos de rosas. Eso sí, si solamente se trata de un bache o de una discusión, las flores pueden allanar el camino y abrirte paso para tener una conversación.

Tampoco deberías enviarlas cuando quieres impresionar a alguien, ya que el gesto no tendrá ningún sentido. Las flores solamente deben regalarse cuando tenemos sentimientos en nuestro corazón que queremos decir y que nos cuesta expresar con palabras.