Ideas de ramos de flores para pedir disculpas

Enviar un ramo de flores a domicilio es la mejor forma de transmitir un mensaje sin palabras y expresar lo que sentimos en cada momento. El lenguaje de las flores es universal y ninguna mujer puede resistirse a un precioso ramo pues las hacer sentir especial. Por eso es el mejor regalo para decir cosas bonitas como “te quiero”, “te echo de menos” o felicitar por alguna buena noticia. Pero también son el mejor regalo para pedir perdón.

Todos somos humanos y es normal que a veces cometamos equivocaciones, pero lo bonito es que seamos lo suficientemente inteligentes como para admitir nuestros fallos y que el arrepentimiento sea sincero. Este tipo de situaciones  requieren de algo simple pero elegante. los caballeros victorianos ya regalaban flores de una forma tan artística que las mujeres debían averiguar que significaba el ramo.

Por esa razón, los ramos de flores para pedir disculpas ayudan a allanar el camino y a hacerlo todo más fácil. Eso sí, asegúrate de enviar el mensaje correcto con el tipo de flor y el color más adecuado. Y para que te resulte más sencillo, hoy te traemos algunas ideas de ramos de flores para pedir perdón.

1. Ramo de Rosas Rosas

Si te decantas por un ramo de rosas, lo mejor son las de color rosado, perfectas para pedir disculpas. Simbolizan las buenas intenciones con la otra persona y si además es una persona frágil y sensible, seguro que no puede resistirse y te perdona. Debes generarle tranquilidad y confianza y para ello nada mejor que las rosas en color rosa pálido.

2. Ramo de girasoles

En la mayoría de los casos los girasoles representan la amistad y el cariño. Hay que tener en cuenta que las parejas antes que novios fueron amigos y en una pareja hay ambos sentimientos de confiabilidad, respeto, cariño, momento de felicidad… Por eso enviar un ramo de girasoles es la mejor forma de acercarse a todos estos sentimientos que os unieron y que habéis compartido durante la relación. Si los girasoles te parecen demasiado sencillos, puedes combinarlos con flores azueles o lilas que fomentan la tranquilidad y te ayudarán a lograr tu objetivo.

3. Ramo de crisantemos blancos, narcisos y jacintos morados

Si tu pareja está enfadada contigo, lo que quiere es sinceridad y un poco de creatividad puede ayudar. Por eso, el ramo se crisantemos blancos, narcisos y jacintos morados es ideal para esta ocasión. Eso sí, asegúrate de acompañarlo con una nota simple donde escribas tus palabras de disculpas. Además puedes exponer los motivos por los que quieres pedirle perdón y qué significa cada tipo de flor. Una pronta disculpa siempre da la oportunidad de hacer las cosas mejor.

Las flores blancas del crisantemo simbolizan la sinceridad, los narcisos expresan el respeto por la pareja y los jacinto morados una disculpa llena de tristeza. Si lo haces, debe ser justamente así, ya que los colores en una misma flor pueden simbolizar cosas diferentes.

4. Ramo de rosas rojas, rosas oscuras y rosas canela

Los ramos de flores con colores variados a veces pueden resultar insuficientes si tu pareja está realmente enfadada y lleváis sin hablaros una semana. Si la situación es muy grave, necesitas un buen ramo de flores para pedir perdón. Y en estos casos la cantidad es importante. Una docena de rosas rojas simboliza gratitud, 25 felicitan por una buena noticia y un ramo de rosas rojas con 50 flores simbolizan amor incondicional. Incluye 6 rosas de color rojo oscuro para mostrar tu arrepentimiento por lo mal que lo has hecho y otras 6 rosas en color canela para transmitir una disculpa sin pretensiones. Además, en este caso es importante elegir con mucho cuidado las palabras que escribes en la nota que va a acompañarlas, ya que de ellos puede depender la actitud de tu pareja y predisponerla para una reconciliación más sencilla.

No obstante, éstas son solamente algunas ideas de ramos de flores para pedir disculpas que pueden ayudar a inspirarte. Si ninguno te convence y quieres optar por otro tipo de ramo, lo importante es que no elijas colores demasiado fuertes. El objetivo es que tu pareja te perdone, por lo que debes transmitirles sensaciones de confianza y tranquilidad. Por eso las gerberas en tonos pastel, que son colores con una longitud de onda bajo pueden ser perfectas.

Además, puedes acompañar las flores con otro regalo como un peluche y bombones. Todo depende de la personalidad de la mujer. Si su personalidad es independiente y poco afectiva no es la mejor idea, pero si se trata de una mujer tierna y sensible a la que le encantan los detalles, puede que te dé resultado. El peluche puede ayudar a sensibilizar la situación y los bombones causan un efecto en el cerebro que anima.

En cualquier caso, lo que nunca se recomiendan son las flores rosas fucsia, naranja, amarilla y blanca. Pero sí en tonos pastel y mezcladas con colores fríos como el azul y el violeta. No son recomendables los arreglos de flores exóticas, ya que se trata de flores de colores muy fuertes y de flores poco delicadas y el objetivo es mostrar acercamiento y transmitirle a tu pareja que cuidas los detalles al máximo. Y que por más efímero que sea tu regalo para ti tiene más importancia que ella se sienta bien, protegida, amada y segura de tu compañía. Un hombre que sabrá aportarle todo eso.

Recuerda que, al fin y al cabo, lo importante es demostrarle que eres un hombre seguro de sí mismo y que no teme expresar sus sentimientos que admite que ha cometido un error y que desea arreglar las cosas de la mejor forma posible. Por eso, enviar un ramo de flores a domicilio te ayudará a allanar el camino.