Ideas de flores a domicilio para el Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre. Ese día en el que todos aprovechamos para demostrar a nuestras madres cuanto las queremos con un bonito regalo. ¿Y hay algún regalo mejor que enviar flores a domicilio el Día de la Madre? Mayo es el mes de las flores y además se trata de un regalo que a ellas les encanta. En plena primavera podemos encontrar una gran variedad de flores, tanto en formas como en colores, por lo que no encontraremos ninguna dificultad para elegir el ramo que mejor vaya con sus gustos y con su personalidad.

Muchos creen que el origen de este día está relacionado con las estrategias de marketing de los grandes almacenes para aumentar sus ventas. Sin embargo, se trata de una celebración que se remonta  a la antigüedad, como homenaje a la maternidad y a la fertilidad. En la antigua Grecia la protagonista era la diosa Rea, en Roma la diosa Cibeles y ya con la difusión del cristianismo, la celebración se convertiría en un homenaje a la Virgen María.

De este modo, la celebración llegaría hasta el siglo XIX. En esta época, Julia Ward Howe, escritora y autora del himno de la República de Estados Unidos, decidió organizar una fiesta para las madres y en 1872 comenzó a celebrar encuentros en Boston con el mismo fin. Aunque no sería hasta 1914 cuando realmente se convertiría en día oficial, propagándose por todo el país.

Flores a domicilio para el Día de la Madre

Hoy, el Día de la Madre se celebra en más de 70 países de todo el mundo, aunque en algunos tiene lugar el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. En este día es habitual enviar flores a domicilio. Un regalo que siempre queda bien y que es capaz de transmitir sin palabras todo lo que queremos decir a nuestras madres. Por eso, si estás pensando en regalar flores a tu mamá en este día tan especial, a continuación te traemos algunas ideas que seguro que le encantan.

Rosas

Las rosas siempre se han relacionado con los sentimientos amorosos. Y no solamente entre enamorados, sino también con el amor fraternal. Por eso, las rosas siempre son una de las opciones más populares para regalar flores el Día de la Madre. Pero es algo que viene de muy antiguo, pues ya en la Antigua Grecia las rosas eran consideradas como una flor sagrada y se relacionaban con la diosa Isis, modelo de madre perfecta.

Para el Día de la Madre, las más recomendables son las rosas en color rosado, pues simbolizan la elegancia y la admiración. Mientras que las rosas amarillas representan la amistad y la felicidad. Con lo cual, si quieres regalar rosas a tu madre, las mejores opciones son las de color rosa o amarillo.

Orquídeas

Si quieres regalar algo más duradero, la mejor alternativa a las rosas son las orquídeas. Una flor que posee una belleza natural difícilmente comprable con otras flores. Pero además, en países como China, las orquídeas simbolizan el deseo de que la persona que las reciba tenga una gran descendencia. Pero también representan el refinamiento y la belleza de la madre. Por eso, no tengas duda de que a tu madre le encantará que le regales una orquídea a domicilio.

Lilas

Las lilas son otra opción muy adecuada para regalar flores el Día de la Madre. Son una flor muy elegante y representan también los sentimientos amorosos entre madres e hijos. Por eso, también son muy recomendables para este día cuando queremos tener un detalle más original.

Claveles

Los claveles son perfectos para las madres más sensibles a las que les encanten los colores pastel. Se cuenta que los claveles rosas aparecieron por primera vez en el lugar donde la Virgen lloró por la muerte de Jesús. Por eso, esta flor simboliza el amor incondicional de una madre por sus hijos y suele ser una de las flores más populares para regalar este día. Además, son muy económicos, por lo que si tienes un presupuesto algo ajustado, es la mejor opción.

Tulipanes

Esta flor fue traída a Europa por primera vez en el siglo XVI y tal fue la popularidad que alcanzaron en Holanda que algunos bulbos llegaron a costar 10 veces el salario de un artesano. Afortunadamente hoy no son tan caros, por lo que podemos obsequiar a nuestras madres con un precioso ramo de tulipanes a domicilio. Ideales para expresar a nuestra mamá cuanto la queremos.

Lillium

El color blanco siempre ha simbolizado la pureza y ¿hay algo más puro que el amor entre una madre y un hijo? Por eso, los llilums son perfectos como regalo para el Día de la Madre. Además, puedes elegir un ramo de lillium como única flor o combinarlo por ejemplo con rosas.

No obstante, el simbolismo de las flores no es lo único que debes tener en cuenta a la hora de elegir las flores para el Día de la Madre. También puedes tener en cuenta, por ejemplo, su color favorito. Incluso si quieres algo más original, puedes optar por una cesta de plantas. De esta forma, tu regalo durará más tiempo y tu madre se acordará de ti mientras las cuida.

En Pensando en Flores disponemos de una gran variedad de ramos de flores y plantas perfectas para el Día de la Madre. Realizamos envíos de flores a domicilio en Madrid y a cualquier ciudad de España. Elige el ramo que más te guste y nosotros nos encargaremos de entregárselo sin importar que sea domingo. De esta forma, si te encuentras lejos, en cierta forma será como si estuvieras con ella. ¡Seguro que tu mamá no puede evitar emocionarse cuando le llegue tu regalo!