Flores y momentos especiales

Encontrar en el cine, en el teatro o en la literatura referencia a las flores es una cuestión bastante sencilla por habitual. Es como hacerlo del amor, de la joyas o de la felicidad. Son términos muy recurrentes ya que representan valores y conceptos muy perseguidos socialmente.

Enviar flores

Si nos centramos en las flores es muy común su aparición para expresar flores-y-momentos-especialesideas relacionadas con la belleza, la pasión, la fidelidad o el amor. Probablemente sea el objeto al que más se recurre para expresar estos términos porque, las flores son el mejor reflejo de todos ellos. Se regalan en cumpleaños, en los aniversarios, como signo máximo del amor, de la fidelidad, de la amistad y están muy presentes en las bodas y también en los funerales.

También son un objeto relacionado con la elegancia y la distinción, imprescindibles para eventos importantes y decoraciones cuidadas, para aportar vida y frescura y se convierten en recuerdo inolvidable de pasajes de nuestra vida como el paseo entre naranjos en la primavera de Sevilla con la profunda fragancia de azahar.

Estos argumentos son suficientes para comprender por qué las flores son uno de los elementos más consumidos, más comprados y más presentes en las fechas más especiales como el Día de la Madre en la que las rosas, las orquídeas y los tulipanes, de las cestas de flores y de plantas que se convertirán, un año más, en el regalo preferido para enviar flores a domicilio y decir “te quiero”.