Flores y jardines expléndidos

Con la entrada de la primavera los jardines y las flores de jardín como rosas,flores-y-jardines-explendidos tulipanes, gerberas o margaritas, aunque aún estén un poco olvidados y apartados, tienen que comenzar a sentirse protagonistas en los hogares para que con la entrada del buen tiempo y el verano consigamos tenerlos listos para aguantar los rigores del mes estival y puedan lucir y podamos disfrutarlos con una condiciones óptimas de belleza y cuidados.

Una de las partes más importantes de los jardines es dedicada al césped y para mantenerlos sano, verde y vital hay que comenzar durante los meses de marzo-abril a realizar las tareas de mantenimiento necesarias para que en mayo y junio ya luzca verde y bonito.

Si el otoño y el invierno han sido lluviosos y no se han producido heladas tardías será recomendable realizar una primera siega del mismo para evitar la hierba excesivamente alta. Una vez realizado el corte será el momento de escarificar el césped. Esta labor, muy importante, consiste en arañar de una forma más o menos profunda el césped con el objetivo de retirar todas las impurezas superficiales así como la capa de césped muerto y por el otro conseguir una oxigenación de la tierra, que le dará potencia y vitalidad y lograremos un césped que crecerá más fuerte, sano y vigoroso.

Además, será la época idónea para realizar una primera resiembra de las zonas más dañadas y un posterior abonado que se repetirá a los 15 o 20 días. La repoblación podrá realizar con semillas o través de tepes, césped en rollo.

Un poco más adelante, a finales del mes de abril llegará el momento de aplicar herbicidas para combatir las malas hierbas y las posible enfermedades. Se recomienda uno herbicida antigerminante para evitar la aparición y otro selectivo para acabar con las que están establecidas. También será necesario cuidar las zonas más sensibles como las que cuentan con exceso de humedad y de sombra, ideal para la aparición de musgo. Lo combatiremos con sulfato de hierro disuelto en agua.

Con estos sencillos cuidados prepararemos el césped de nuestro jardín para que nada más que el buen tiempo se establezca tengamos un césped perfecto del que disfrutar durante todo el verano.