Flores a domicilio

Hoy vamos a hablar de una de las plantas más valoradas tanto para utilizar yflores-a-domicilio consumir como flor cortada o para plantarla en jardines, lisianto o estoma. Estamos hablando de una de las plantas con flores más atractivas y buscadas por la larga vida que pueden llegar a ofrecer en el jarrón y por la variedad que se puede encontrar en el color de sus flores, de aspecto muy natural y silvestre, que pueden ser rojo, amarillo, blanco, naranja, morado o multicolor.

Es conveniente saber que además de su belleza, con el lisianto nos encontramos con una planta muy delicada que exige unos cuidados y sobre todo unas condiciones muy concretas para crecer y florecer.

Es también conocida como rosa nipona ya que fue en el país japonés donde comenzó a cultivarse y adquirió una importancia grande como planta para utilizar como flor cortada.

El lisianto puede conservarse en un jarrón como flor cortada en torno a dos semanas. Es un buen consejo utilizar un jarrón de cristal y renovar el agua con frecuencia ya que esta flor es muy sensible a las bacterias por lo que también hay que evitar el contacto de las hojas con el agua. También agradece que añadamos al agua abono líquido para aumentar la vida y apertura de las flores.

A pesar de ser una flor y una planta delicada puede suponer un reto intentar sacar el mejor partido en el jardín, en el interior o como flor cortada.