Fiesta en torno a las flores

Cada vez son más habituales ver como actividades relacionadas con lasfiesta-en-torno-a-las-flores flores como pueden ser ofrendas, exposiciones, trabajos o demostraciones forman parte de los momentos más importantes de los calendarios festivos por el gran interés que despiertan.

Las ofrendas a la virgen del Pilar, a la virgen del Remedio de Alicante o a la virgen de la Vega de Salamanca son algunos de los ejemplos más representativos de estas iniciativas de unir tradición y sentimientos con flores.

Además del interés que despiertan, plasmado con la presencia de muchos seguidores, tanto locales como foráneos, del arte floral esta idea de formar parte de los periodos festivos se entiende por la similitud conceptual de lo expresado por las flores como es belleza, tradición, hermosura, exaltación de los sentimientos, vida, alegría, colorido con lo que representan los periodos festivos, un impass en la rutina diaria para disfrutar durante unos días alejados de los problemas y exigencias del día a día.

Es el caso de la localidad mallorquina de Costixt, que acaba de celebrar su particular Fira de la Flor en la que todos los vecinos de la localidad se vuelcan, en un ejemplo de compromiso, en el arreglo y ornamentación de los jardines para que deslumbren el trabajo realizado con las flores y las plantas convirtiéndose en una de la mayores atracciones del municipio.

Parques, paseos, parterres, esquinas, rincones exhalan el perfume y la fragancia de rosas, claveles, gerberas, margaritas convirtiendo a Costixt en la localidad de las flores.