Elige las mejores flores para cada ocasión

Aunque suele decirse que la caballerosidad ha muerto, en Pensando en Flores estamos seguros de que eso no es así. Y es que los hombres románticos no son una especie en peligro de extinción como muchos creen. En un mundo en el que las relaciones fugaces son cada vez más habituales y donde las promesas efímeras se suceden prácticamente a diario, todavía quedan hombres capaces de recitar poemas, dedicar canciones y enviar flores a domicilio a las mujeres que aman.

Son precisamente estas últimas las que más nos gustan. Y es que las flores, además de por su propia belleza, son un regalo muy especial por los mensajes que son capaces de transmitir. Cada flor y cada color tienen su propio significado, por lo que sieempre podemos encontrar fácilmente aquella que mejor vaya con la personalidad de la mujer que las recibirá y con lo que queremos decirle. De hecho, durante mucho tiempo, el lenguaje de las flores fue la única forma permitida de transmitir emociones y sentimientos a las mujeres durante el cortejo.

flores

En la actualidad, podemos transmitir nuestros sentimientos con palabras sin que esté mal visto, pero las flores siguen siendo la forma más romántica de hacerlo. Y una excelente alternativa para aquellos hombres que quieren declararse y sienten vergüenza o temor a ser rechazados en persona.

Así pues, si estás pensando en enviar flores a una mujer, ya sea para una fecha señalada, para demostrarle tu amor o para declararte, hoy te traemos una lista de flores que resultan ideales para regalar por su significado y que gustan a la mayor parte de las mujeres.

Rosas

Las rosas son las flores preferidas por muchos. La más comunes y conocidas. Pero esto no significa que sean menos efectivas a la hora de trasmitir nuestros sentimientos y emociones. Las rosas transmiten el amor en sus diversas formas gracias a sus colores. Las rojas representan el amor apasionado y romántico; las de color rosa la admiración, el cariño y el agradecimiento; las blancas el amor puro e incondicional; y las amarillas el aor alegre, la felicidad y la juventud.

Gardenias

El famoso bolero de Iisolina Carrillo dice “Dos gardenias para ti. Con ellas quiero decir, te quiero, te adoro, mi vida”. Y lo cierto es que la letra no va muy desencaminada del significado que tienen estas flores, ya que simbolizan el amor desinteresado, pero oculto. Esto es precisamente lo que dirás a la persona que las reciba, por lo que son perfectas para declarar nuestro amor a una mujer, pero no queremos desvelar todavía nuestra identidad.

Margaritas

Las margaritas son una de las flores más conocidas por el inocente juego que todos hemos hecho alguna vez: “me quiere, no me quiere”. Podemos encontrarlas en una gran variedad de especies distintas, pero lás más frecuentes son las de pétalos largos y blancos. El mensaje de este tipo de flor es “la más bella eres tú”. Mientras que las de color azul transmiten la confianza que sentimos con la persona a las que se las enviamos y las de color amarillo el inico de una conquista, a modo de pregunta: “¿Sientes algo por mi?”.

Acacias

Las acacias tienen un precioso color crema y desprenden un aroma muy agradable. Aunque también podemos encontrarlas en color morado y amarillo. Son perfectas para regalar a un amor secreto o prohibido que no puede ser revelado. Por ejemplo, para aquellos compañeros de clase o de trabajo que prefieren mantener su relación en privado, sin que nadie se entere de ello.

Claveles

Los claveles también son otras de las flores más populares para enviar a domicilio, tanto por su belleza como por su agradable aroma. No obstante, es muy importante que tengamos en cuenta el color elegido, pues su significado varía en base a ello. El blanco es perfecto cuando tenemos una amiga por la que sentimos algo más y queremos transmitírselo. Pero si el regalo es para la pareja, los mejores son los de color rojo, ya que quieren decir “me vuelves loco”. Por su parte, los de color rosa representan el amor tierno  delicado.

No me olvides

Las no me olvides presentan pequeños pétalos de color azul-violáceo y un centro de tonos entre blanco y amarillo. Por lo general, crecen en estado salvaje en la naturaleza. Perfectas para demostrar nuestro amor sincero por alguien o para transmitir nuestra tristeza porque nuestro amor no es correspondido por la persona a la que amamos con todo nuestro corazón.

Crisantemos

Los crisantemos siempre han sido una flor estrechamente ligada con la muerte. Por eso, si se las regalamos a alguien es una forma suave de decirle que solamente lo queremos como amigo o que la relación ha legado a su fin.  Un mensaje duro que nadie querría recibir cuando está enamorado, pero muy claro y directo.