El negocio de las rosas

A nadie se le escapa que los cultivos de las flores más conocidas y vendidasel-negocio-de-las-rosas como pueden ser los tulipanes, las gerberas, los claveles o las rosas son también negocios muy lucrativos para sus propietarios, que se han situado en un lugar privilegiado del comercio y de la sociedad para montar auténticos holdings.

Ese es el caso de uno de los mayores empresarios de la venta de rosas para flor cortada el empresario indio Ramakrishna Karuturi, que maneja según dicen algunos datos en torno al 10 por ciento de todas las flores que se venden en la Unión Europea.

Este ingente negocio está asentado en las plantaciones que Karuturi posee en tierras de países africanos como pueden ser Etiopía o Kenia donde ha ido sumando tierras para añadirlas a la causa de la rosa.

Es fácil deducir por las condiciones laborales, salarios y precios de la tierra que este tipo de negocios son muy rentables para el empresario ya que los precios de las rosas, en cantidad estaríamos hablando de más de 500 millones de rosas al año, son mucho más altos que los precios de la producción lo que hace que algunos países duden a la hora de realizar importaciones por un aspecto ético.