¿Cuándo es adecuado regalar rosas amarillas?

Las flores son siempre un acierto para cualquier ocasión. A todos nos gusta que tengan este tipo de detalles con nosotros, tanto cuando se trata de una fecha señalada como cuando no existe ningún motivo aparente para hacerlo. Y no sólo porque son preciosas, sino especialmente por los sentimientos que son capaces de transmitir. Lo que sí debemos tener en cuenta es que no todas las flores ni todos los colores son apropiados para todas las ocasiones ni para todas las personas. Cada flor ty cada color tiene su propio significado, por lo que en función del momento y de la relación que tengamos con las persona a la que queramos enviar flores a domicilio, la elección deberá ser distinta.

Las rosas, por ejemplo, son siempre una de las opciones más populares. Pero su simbología es diferente para cada color. Todos sabemos de sobra que el rojo representa los sentimientos de amor apasionado pero, ¿sabes qué significan el resto de colores? Hoy en concreto queremos hablarte de las rosas amarillas, las más desconocidas y que muchas personas evitan por que se relacionan generalmente con los celos y la traición. Y es cierto que pueden tener esta connotación negativa si se las regalamos a nuestra pareja, pero si obsequiamos con ellas a otra persona, el significado varía.

Si enviamos rosas a amarillas a una amiga le estaremos demostrando que su amistad nos importa de verdad y que nos preocupamos en todo momento de cómo se siente. Y es que, en estos casos, las rosas de color amarillo son las mejores, porque transmiten sensación de calidez y felicidad. Además, tienen el poder de sacar una gran sonrisa a la persona que las recibe, de una manera única que solamente pueden conseguir las rosas amarillas.

Rosas amarillas

¿Cuál es el mejor momento para regalar rosas amarillas?

  • Las rosas amarillas son una gran elección para regalar en aquellas ocasiones en las que queremos subirle el ánimo a algún ser querido porque no está pasando por su mejor momento. De esta forma, le demostramos nuestro apoyo y le hacemos sentir que no está sola.
  • En los momentos más importantes de su vida, tener personas cerca que tengan detalles con nosotros y nos demuestren lo feclices que están por nosotros también es muy bonito. Si una amiga se va a casar o acaba de dar a luz a un niño, un ramo de rosas le dirá lo que sientes y que compartes su felicidad con ella como si fuera la tuya.
  • También puedes enviarlas para un cumpleaños, ya que de esta forma esa personas se sentirá muy querida por ti y se dará cuenta de que has tenido en cuenta un día tan especial.
  • Las rosas amarillas también son una buena opción para mostrar nuestro agradecimiento a una persona a la que queremos. Sin duda, la mejor forma de dar las gracias por un favor, por su forma de ser o por estar ahí siempre que la necesitas. Y es que no solamente se trata de un regalo material, sino de algo lleno de sentimiento.

¿A qué personas podemos regalar rosas amarillas?

Aunque las rosas amarillas son apropiadas para regalar a una amiga, no lo son por ejemplo para otros casos. Si quieres demostrarle a tu novia lo importante que es para ti y lo mucho que te alegras de su felicidad y de sus éxitos, las rosas amarillas no son la mejor elección, ya que además de simbolizar los celos y la traición, no son el color que mejor simboliza el amor, por lo que es posible que perciba este gesto como una “disminución de amor por tu parte”. En su lugar, elige mejor un ramo de rosas rojas con bombones y un peluche. Lo mismo ocurre si estás pensando en enviar flores a tu esposa. En este caso, las rosas amarillas tampoco son la mejor elección.

En el caso de que quieras mandarle rosas amarillas a tu mamá si son apropiadas. Aunque a una madre le da igual cuál sea la flor elegida, porque ella apreciará el detalle igual, lo cierto es que las rosas amarillas son perfectas también para animarla, para su cumpleaños, para celebrar buenos momentos o como agrdacimiento. De igual forma que cuando enviamos rosas amarillas a una amiga.

No obstante, si aún así quieres enviar rosas amarillas a tu pareja, siempre es recomendable añadir una nota explicativa en la que se transmita un mensaje de los motivos que nos han llevado a ello, para qie ella seapa cuál es el significado que quieres transmitirle realmente. De hecho, si el amarillo es uno de sus colores preferidos, es una magnífica elección, ya que ella sabrá que has tenido en cuenta cada detalle. Además, en la nota puedes decirle que la elección del color tiene que ver con la alegría y la felicidad que sientes de que siempre esté a tu lado, incluso en los momentos más difíciles.