¿Cuál es el color de las rosas más adecuado para cada ocasión?

Regalar flores a una mujer es la mejor forma de transmitir un mensaje de manera sutil y sin tener que hablar o escribir. Por eso siempre es el regalo perfecto para cualquier ocasión cuando no sabemos cómo expresar con palabras lo que sentimos. Una tradición que comenzó en el año 1600 cuando en Constantinopla se otorgó a las flores de un significado que permitiera a los enamorados intercambiar mensajes sin tener que escribirse o hablarse. Poco después, esta costumbre sería adoptada en Farncia y en Inglaterra y poco a poco se fue extendiendo por todo el mundo.

El lenguaje de las flores es tan intenso que hasta la forma de entregarlas o cogerlas tiene su propio significado. Así por ejemplo si se entregan con la mano derecha revelan mayor intensidad y si la persona las recibe con esta misma mano significa mayor aceptación. Pero el mensaje puede llegar a ser mucho más complejo si profundizamos en el tipo de flor y color. Uno de los lenguajes más exquisitos y enriquecedores que podemos utilizar para comunicarnos.

Obviamente no podemos hablar de los significados de todas las flores, por lo que hoy lo haremos sobre el color de las rosas. La reina de todas las flores y que todos los enamorados eligen para regalárselas a su pareja o a la persona que aman. No obstante, también puedes enviar un ramo de rosas a domicilio a algún amigo o familiar para una fecha señalada o para mostrar tu apoyo en los malos momentos.

Por esta razón, si decidimos regalar flores a alguien, no podemos dejar al azar la elección del color de las rosas. Es cierto que nuestros gustos pueden influir en la decisión, pero debes tener en cuenta que cada color tiene un significado concreto y debemos conocer cada uno de ellos para optar por el más adecuado para cada ocasión y para cada persona. Evidentemente no es lo mismo regalar flores a una hermana que a una buena amiga o a la persona de la que estamos enamorados.

Rosas rojas

Por lo general, las rosas rojas simbolizan el amor. Uno de los colores más excitantes y pasionales que existen en el mundo de las rosas. Ninguna flor ha sabido tocar tan profundamente tantos corazones. Y es que la rosa roja tiene un encanto que la hace espacial y majestuosa. Un lado sensual exquisito que ninguna otra rosa posee. Si además las combinas en un mismo ramo con rosas blancas, el mensaje es aún más claro, ya que se hace una invitación al amor carnal.

Pero también puedes regalar rosas rojas a alguna amiga solamente como muestra del respeto y el afecto que os une. No te preocupes porque pueda dar lugar a confusiones. Una mujer sabe perfectamente cuando un regalo de flores es solamente una muestra de cariño y no una declaración de amor.

Rosas amarillas

Regalar rosas amarillas es la mejor forma de expresar sentimientos de amistad. Una única rosa transmite el deseo de empezar una nueva amistad o expresa agradecimiento por la amistad que te ofrece la otra persona. Simboliza la alegría, la calidez o implica el envío de buenos deseos. Por eso, un ramo de rosas amarillas es el regalo perfecto  para un cumpleaños o para un día señalado. Aunque también puedes optar por este color para mostrar tu apoyo a algún ser querido que no esté pasando por su mejor momento. No obstante, recuerda no regalarlas si la persona es supersticiosa, ya que consideran que trae mala suerte y tu regalo quedará en saco roto.

Rosas rosas

Las rosas de color rosa simbolizan la gratitud y el amor. Por eso, se pueden regalar rosas rosas para expresar admiración y simpatía. Por ejemplo si regalas una rosa rosada estarás diciendo a la otra persona «me gustas», mientras que una docena expresa una declaración de amor. No obstante, también son la mejor forma de dar las gracias por un favor importante, el aprecio que se tiene por alguien, ausencia de maldad, dulzura y suavidad. Características que la convierten en el regalo ideal para una mujer que acaba de dar a luz. La belleza de las rosas y la calidez de este color dotan de un ambiente embriagador al entorno.

Rosas blancas

Las rosas blancas suelen utilizarse en las ceremonias nupciales para representar la pureza del amor, los nuevos comienzos y la felicidad para siempre. Pero de forma irónica también representan  los recuerdos. Por este motivo muchas parejas se regalan este tipo de rosas para demostrar el deseo de un futuro sólido. El preludio del amor eterno cuando se llevan en un ramo de novia. Sin embargo, también pueden usarse cuando una persona cercana está enferma. La mejor forma de demostrar que estamos pendientes de ella en todo momento.

Rosas naranjas

Enviar un ramo de rosas naranjas expresa pasión, energía, alegría y satisfacción por un éxito conseguido. Por eso las rosas naranjas son ideales para felicitar por haber encontrado trabajo, dar la enhorabuena por un ascenso, al finalizar los estudios, etc. Pero además, a nivel sentimental transmiten el concepto de un amor consolidado y pleno.

Rosas azules

Las rosas azules significan confianza, reserva, armonía y afecto. Transmite sentimientos de libertad y franqueza. Un color relajante y tranquilizante que también puede ser perfecto para regalar a aquellas personas que estén pasando por momentos de estrés por cualquier motivo. Execelentes también para agradecer a una persona que haya creído en ti, dar gracias por un consejo o por cualquier favor que te hayan hecho.

Rosas violetas

Aunque son menos comunes, las rosas violetas son perfectas para expresar calma y dignidad y desear una larga vida. A través de ellas estaremos transmitiendo a la otra persona nuestros deseos de buena salud.