Crotón o garrapata

El crotón de otra de las plantas de interior, de las calificadas como tropicales,croton-o-garrapata más seductoras para cuidar, porque aunque sus cuidados no son muy complicados es una especie a la que cuesta mantener sana durante mucho tiempo.

Su nombre significa en indio, país de procedencia, garrapata por la similitud de su semilla. Es una planta arbustiva que puede alcanzar los 3 metros en su entorno natural. Otra de las características de esta especie es que tanto sus frutos como el latex que brota al quebrar una hoja o un tallo son venenosos. Estas sustancias son empleadas por los indios para impregnar sus armas de caza y conseguir una mayor eficacia con sus disparos.

Como casi todas la plantas tropicales o subtropicales sus cuidados se basan en unos cuantos parámetros que hay que seguir y respetar. Son la luz, el calor, el agua y la humedad. El crotón no es una excepción y necesita mucha luz, incluso de forma directa para un crecimiento satisfactorio. También necesita calor y temperaturas no inferiores a 15 grados. En verano el riego tiene que se habitual, una vez cada dos días y el ambiente debe contar con una humedad alta.

Esta planta se encuentra cada vez con mayor frecuencia en las composiciones o cestas de plantas que mezclan plantas verdes con plantas en flor como el calanchoe. Su belleza radica la amplitud cromática que pueden alcanzar sus hojas. Pueden encontrarse verdes, rojos, rosas, marrones o naranjas ofreciendo un espectáculo único en unas cuantas hojas.