Consumo de flores a domicilio

Repasando los últimos estudios, no muy actuales por cierto, del consumo deconsumo-de-flores-a-domicilio flor cortada en Europa se hace posible comprobar que poco a poco España se ha ido incorporando a la dinámica de los consumidores europeos aunque todavía se está lejos de sus niveles de consumo y la introducción que la flor ha conseguido en estos países.

De las flores más consumidas en España hay dos que «barren» en cuanto a los número y consumo. Una es la rosa, la flor tradicional por antonomasia y la más famosa a nivel mundial pero por encima de todas, nuestra flor, la flor nacional, que más se produce y, por supuesto, más se consume es el clavel

Además, de este consumo total hay un dato a tener en cuenta. En torno al 70% del consumo total de flores corresponde a consumo para regalos mientras que el 30% restante se divide entre el consumo para el hogar y el consumo para eventos religiosos.

Esta es una clara diferencia, que poco a poco se va recortando, con respecto al consumo europeo que tiene la flor muy cerca en su vida, forma del día a día y no es necesaria ninguna fecha especial para su consumo. Hay floristerías de calle a la puerta de los mercados, estaciones de trenes o metro… en cualquier lugar.

Ese hábito, de vivir el día a día con la flor, de comprar flores para el hogar, de enviar flores a domicilio de utilizarla como un elemento ornamental de las casas tiene que ser el objetivo de nuestro mercado.