¿Cómo elegir las flores para decorar tu casa?

¿Sabías que las flores tienen su propio lenguaje? Cada tipo de flor y cada color expresa una simbología distinta. Y es precisamente esto lo que las hace tan especiales. Por este motivo, siempre que enviamos flores a domicilio, podemos elegir la composición más adecuada en función del mensaje que queramos transmitir a la persona que las recibirá. Pero además, por los sentimientos y emociones que son capaces de transmitir y por su agradable fragancia, son perfectas para decorar nuestra casa, llenarla de vida y crear un ambiente más confortable en nuestro hogar.

El lenguaje de las flores surgió en la Época Victoriana, cuando los arreglos florales eran utilizados para mandar mensajes codificados y expresar mensajes que de otra forma no podríamos comunicar. Los años que duró el reinado de la Reina Victoria en Inglaterra, fueron años de muchos cambios sociales relacionados con los avances científicos, tecnológicos y culturales. Cambios que tuvieron un gran impacto en el concepto que hasta entonces se tenía del matrimonio. El matrimonio se convirtió en un acuerdo económico entre familias más que en una relación de amor, por lo que la infidelidad era algo que se encuentraba a la orden del día y el lenguajes de las flores era la mejor forma de comunicarse de los amantes.

Afortunadamente las cosas han cambiado mucho, pero esta época nos legó el fascinante lenguaje de las flores que, aunque no usamos en la misma medida que en el siglo XIX, sí hay muchas simbologías que conocemos. Por ejemplo, a nadie se le escapa que las rosas rojas son el símbolo del amor apasionado y que los lirios blancos representan la pureza y la inocencia. A continuación te invitamos a descubrir con nosotros el apasionante mundo del lenguaje de las flores que puedes utilizar para decorar tu casa.

decorar la casa con flores

Las apasionadas rosas

La rosa es el símbolo por excelencia del estilo Shabby Chic que está ahora tan de moda. De hecho, se han ganado a pulso un lugar dentro de este estilo y cada día podemos encontrarlas más. Puede tratarse de un ramo de rosas de color intenso o de una composición con distintos tonos, pero todos ellos siempre transmiten vitalidad. Las más utilizadas son las de color blanco, ya que son las que mejor encajan con este estilo y además expresan armonía y pureza.

Si quieres dar a la estancia una mayor sensación de frescura, te recomendamos que coloques las flores en recipientes de cristal transparente o en jarrones, ya que de esta manare el brillo del agua resaltará a nivel visual, potenciando la sensación de ferscor en toda la habitación. Y, aunque son perfectas para cualquier lugar, a nosotros nos encantan en el recibidor.

Los mágicos tulipanes

El tulipán es la flor nacional de Holanda, pero lo cierto es que llegó al continente europeo desde Turqiía. Eso sí, fue Holanda en el país en el que se producen a grane scala y donde tuvo lugar el fenómeno de la tulipán manía. Se trata de la tercera flor más hermosa del planeta, solamente superada por las rosas y los lilium. El complemento ideal para salas de estar y dormitorios. Gracias a ellos, tus estancias se verán mucho más románticas y cuidadas. Además, aunque muchas personas creen que los tulipanes solamente combinan bien con ambientes clásicos, lo cierto es que si escogemos los recipientes adecuados y colores más vivos, pueden ir bien con cualquier estilo decorativo.

La feminidad de las peonías

Las peonías son uno de los mayores símbolos de la feminidad. Su forma voluminosa y su agradable aroma las hace ideales para decorar comedores. Para otras estancias, puedes combinarlas con flores del mismo tono que el resto de elementos de la decoración. La clave está en no recargar el ambiente. Si las paredes tienen un color intenso, elige flores en colores pastel y viceversa. De esta forma, siempre conseguirás un buen contraste.

El secretismo de las calas

Las calas son una de las flores que duran más tiempo después de haber sido cortadas. Perfectas para dar un toque dramático y elegante a cualquier ambiente. Las más bonitas son las de color blanco y rosado, ya que confieren un aire muy elegante a la estancia, pero todas ellas simbolizan la sinceridad y la belleza. Además, su aroma resulta de lo más agrdable, por lo que son ideales para dar siempre buen olor a la casa.

La profundidad de las orquídeas

Las orquídeas representan la belleza suprema, la perfección, la sensualidad y la seducción, por lo que son ideales para decorar salones o el dormitorio principal de la casa. Eso sí, debes saber que su floración es muy delicada. Es precsamente esto lo que las hace tan apreciadas. Aunque merece la pena todos los cuidados que debamos darles con disfrutar de su belleza. Tanto es así que no necesita un macetero muy recargado para darles protagonismo. Capaces de llenar de vida rincones que tenemos olvidados en casa.